Connect with us

Nacionales

Senad detiene a cantante del grupo “Pipa para tabaco” por supuesto microtráfico de drogas

Pedro Lerea fue detenido durante el procedimiento. (Foto Senad)

Pedro Lerea fue detenido durante el procedimiento. (Foto Senad)

Esta mañana, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y una comitiva fiscal, realizaron un allanamiento en conjunto en un local, ubicado en el Barrio Mburicao, de Asunción. En el sitio se incautaron cocaína y marihuana que aparentemente estaban listas para la venta.

Durantel el procedimiento, resultó detenido Pedro Lerea, vocalista del grupo musical paraguayo, Pipa para Tabaco. El sitio allanado sería una boca de expendio y consumo de estupefacientes y al momento del procedimiento, había supuestamente varios consumidores en el lugar, según datos brindados por los intervinientes.

“Anulamos una boca de expendio de cocaína y marihuana en el barrio Mburicao de Asunción. Una persona resultó detenida e incautamos dosis de drogas y balanzas de precisión. El lugar también servía como “boca de fumo” ya que se reunían personas para la compra y el consumo”, informó la Senad.

Recordemos que en el año 2018, Pedro Lerea, fue condenado a tres años y seis meses de cárcel por violencia familiar. El cantante fue hallado culpable de agredir a su ex pareja. Sin embargo, la mujer había decidido retirar la denuncia alegando que se trató de un malentendido.

En mayo de este año, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, admitió un recurso de casación presentado por Lerea. De esta manera se anuló parcialmente la sentencia definitiva del 16 de febrero del 2018 dictada en juicio oral y se reenvió la causa a otro Tribunal de Sentencia para la realización de un nuevo juicio oral y público, a efecto de realizar una nueva medición de la pena.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos