Connect with us

Nacionales

Tren de cercanías: “Hay buena voluntad para avanzar con proyecto”, dijo titular de Fepasa

Ilustración

Ilustración

Lauro Ramírez, titular de Ferrocarriles del Paraguay S.A. (Fepasa) habló sobre el proyecto encarado por la institución, el de tren de cercanías. Aseguró que hasta el momento todo marcha como esperan y que en los próximos días firmarán un acuerdo con Corea para formalizar el trabajo.

“Corea nos va dar una transferencia de tecnología, y financiar el proyecto, instalando una industria que hoy en Paraguay no existe”, dijo a la 800 AM. “Hay mucho que hablar y trabajar, porque no es un proyecto fácil, es bastante complejo”, sostuvo.

“Se va firmar un acuerdo entre ambos países para formalizar este proyecto, viendo todos los detalles para que esto llegue a buen término. Hay una voluntad política, tanto de Paraguay como de Corea de poder avanzar finalmente con el proyecto del Tren de Cercanías”, precisó.

“Vamos a tener el tren de cercanía desde Parque Caballero hasta Ypacarai y va ser un tren eléctrico, moderno que va venir de Corea. Tenemos previsto transportar a 100.000 personas por día. “Queremos comenzar a construir desde el segundo semestre del año que viene y en un año habilitar algunos tramos”, explicó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos