Conectáte con nosotros

Nacionales

Central: trasladarán vacunatorios a mercados y plazas

Dr. Roque Silva. Foto: Gentileza

Dr. Roque Silva. Foto: Gentileza

El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, comentó que la vacunación contra el Covid-19 en el departamento Central se realizará también en los lugares de mucha concentración de personas, como los mercados. La vacunación en estos lugares iniciaría en 10 días o menos. Además, planean instalar centros de vacunación en plazas emblemáticas de barrios.

“Vamos a implementar también la modalidad por concentración, que es apostarnos en lugares de mucha afluencia de gente, como son los mercados. En Central tenemos cuatro distritos que tienen mercados, entre ellos San Lorenzo y Luque, Itá, Ituguá, que son de mucha afluencia de gente”, dijo el doctor Silva.

“Nuestra idea fundamental es llevarle la vacuna en su lugar de trabajo. En 10 días más estaríamos instalando este procedimiento”, precisó.

El profesional de blanco explicó también que continuará la modalidad de brigadas para la vacunación contra el coronavirus a domicilio, buscando llegar a la mayor cantidad posible de inmunizados y que actualmente hay buena aceptación de la ciudadanía con esta estrategia.

Por otra parte, el doctor Silva indicó que de momento no se puede decir que terminó la pandemia y pide a la ciudadanía seguir cuidándose. “No podemos decir que terminó la pandemia, pero hoy el COVID-19 está en terapia intensiva, agonizando, pero no podemos relajarnos todavía. Tenemos que cumplir lo que está establecido en el protocolo, no podemos darnos el lujo de sobrepasar lo que está establecido”, sostuvo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!