Conectáte con nosotros

Nacionales

Cuádruple asesinato PJC: intervienen celda VIP narco y encuentran a una mujer

Intervención en la cárcel de Pedro Juan Caballero. Foto: Gentileza

Intervención en la cárcel de Pedro Juan Caballero. Foto: Gentileza

La Ministra de Justicia dispuso la intervención de la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero. Se ordenó que el interventor sea Sixto Peralta, quién cumplía anteriormente funciones como director del Penal de Ciudad del Este.

El atentado en el que murieron el supuesto narco Osmar Álvarez, alias Bebeto, Carolina Acevedo, hija del gobernador de Amambay y dos personas más de nacionalidad brasileña, habría sido autorizado desde la propia cárcel de Pedro Juan Caballero, que fue allanada en la madrugada de éste jueves.

Desde el Ministerio de Justicia indicaron que se realizará una conferencia en el transcurso de la mañana para dar más detalles de la intervención.

Celda VIP

La celda allanada pertenece al involucrado en narcotráfico Faustino Ramón Aguayo Cabañas quien sería del grupo de Samura. En el sitio fue hallada una mujer identificada como, Mirna Lesme Romero, cuya visita no estaba permitida y quien fue indagada por los intervinientes.

En las imágenes compartidas por la Fiscalía  se pudo observar que el hombre vivía en medio de privilegios y lujos dentro de la cárcel.

El fiscal Marcelo Pecci  señaló que no quiere adelantar nada con respecto al procedimiento que se llevó a cabo debido a que es un “tema muy complejo”. “Vamos a verificar el sistema de visitas privadas, pero había realmente. Es un tema penitenciario que deberá corroborarse. Lo que hicimos fue entrar a una de las celdas e incautar las evidencias”, agregó.

Se anunció que se realizará además una revisión del vehículo de Mirna Lesme, en el cual buscarán elementos que puedan tener relación con el cuádruple crimen que se perpetró el sábado o con algunos otros casos que ocurrieron en los últimos días en Pedro Juan Caballero.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!