Conectáte con nosotros

Nacionales

Docentes levantan movilizaciones y deciden regresar a aulas desde el lunes

Durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo ayer, el secretario general de la Unión Nacional de Educadores – Sindicato Nacional (UNE-SN), Eladio Benítez, comunicó sobre la vuelta a las clases este lunes y el  levantamiento de la huelga. Sin embargo, indicaron que en cualquier momento vuelven a las movilizaciones.

“A partir del lunes tenemos de vuelta clases y eso va a ser interrumpido en cualquier momento”, dijo y advirtió que seguirán insistiendo por el reajuste salarial del 16% a maestros y maestras.

Las movilizaciones masivas con suspensión de actividades escolares continuarán en las próximas semanas, puesto que el reajuste salarial se analizará en el Congreso Nacional en el marco del Presupuesto General de la Nación 2022.

La huelga de hambre que llevaba a cabo el grupo de profesores de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) y otras medidas de protestas se levantaron luego de que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) confirmara que ya remitió, vía nota y planillas, el ajuste del 11% que rige desde octubre a noviembre.

La propuesta oficial incluye el 5% que falta recién para el segundo semestre del 2022, siempre que se den las condiciones económicas de recaudación, indicó el titular de Educación, Juan Manuel Brunetti.

El Ejecutivo decidió, igualmente, descontar del salario docente los días de ausencia en clase por las protestas, argumentando que la normativa exige pagos por días trabajados.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos