Conectáte con nosotros

Nacionales

Inseguridad: en Paraguay se roban hasta avionetas

Esta mañana de domingo se registró el robo de una avioneta en el distrito de Loma Plata, departamento de Boquerón, Chaco paraguayo. Su propietario, un joven de 23 años, denunció el hecho. En el lugar del robo se observó vainillas servidas de escopeta, por lo que se sospecha que los desconocidos que se alzaron con la aeronave tendrían fines de narcotráfico hacia Bolivia.

Loma Plata es un distrito que se encuentra a más de 400 kilómetros de Asunción, como parte de unas de las colonias menonitas de que se encuentran en esa zona del Chaco paraguayo. En el área la densidad poblacional es muy baja a nula, por lo que no existen testigos del suceso.

La víctima de robo fue identificada como Giovanni René Harder Klassen, de 23 años, residente en la citada localidad chaqueña, específicamente en la sede de la aldea Reinfel, ubicada en la línea 5, distante a unos 15 kilómetros del casco urbano.

Esta mañana de domingo, el joven fue consultado por uno de sus vecinos si es que habría utilizado la pista de aterrizaje recientemente, a lo que el negó y mucho menos haber utilizado su avioneta.

A las 11:00 se trasladó hasta el hangar, encontrando la siguiente escena: los ladrones habían violentado la puerta principal y el candado con armas de fuego, ya que en el sitio se encontraron vainillas servidas de una escopeta calibre 12.

En su denuncia, el joven también constató que encontró seis bidones de 20 litros de combustible, específicamente nafta de aviación, lo que les daría una autonomía de vuelo de 3 horas. Se sospecha que los desconocidos se dirigieron a Bolivia, con fines de narcotráfico.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos