Conectáte con nosotros

Nacionales

Vacunación con tercera dosis anticovid se inicia este lunes

El Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 incorpora la estrategia de aplicación de tercera dosis, puntualmente a las personas vulnerables y a las que están altamente expuestas al virus. El intervalo entre la aplicación de la segunda y la tercera dosis es de seis meses.

La inmunización está dirigida al personal de salud y a personas de 50 años en adelante  que hayan recibido su segunda dosis hasta el 30 de abril. De esta manera, todas las personas que hayan completado su esquema de vacunación con las dos dosis de la vacuna anticovid recibirán una tercera dosis.

La aplicación se iniciará el lunes, 18 de octubre, y se extenderá hasta el viernes, 22 de octubre. La distribución de las vacunas a aplicar, según la plataforma recibida, cuenta con evidencia científica y fue aprobada por el Comité Técnico Asesor de Inmunizaciones (COTENAI).

Según la vacuna con el que la persona fue inmunizada, recibirá AstraZeneca o la Pfizer como tercera dosis. El esquema de vacunación se presenta a continuación, y seguidamente, la fecha correspondiente de aplicación, según terminación del documento de identidad:

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos