Conectáte con nosotros

Nacionales

Autoridades confirman que por ahora no habrá aumento en precio del combustible

Momento de la conferencia de prensa. (Foto Radio Cáritas)

Momento de la conferencia de prensa. (Foto Radio Cáritas)

En conferencia de prensa, el viceministro de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello, habló sobre el precio del combustible. Aseguró que por ahora no habrá suba del producto.“Podemos decir hoy con total transparencia y convicción que no hay condiciones inmediatas de suba, no hay necesidad de un incremento”, comentó. “Solamente los precios se tocan cuando ya se va a estar trabajando a pérdida”, sostuvo.

“Nos comprometemos a seguir trabajar en mejorar las instituciones. Queremos que haya transparencia en el mundo del combustible, entonces así como sube, nos golpea a todos, cuando baja también podamos recibir”, agregó.“Con el sector privado estamos buscando llevar tranquilidad a la población. Creemos que hay buenas noticias para transmitir y esperamos que eso se mantenga en el tiempo”, sostuvo.

Mancuello explicó que en la Argentina está más barato el combustible y se debe a varias estrategias que ellos tienen, “pero nadie puede vender por debajo del costo”

Por su parte, William Wilka, director de Gabinete de Petropar, también participó de la conferencia de prensa y expuso que el precio del crudo del combustible hoy está superando la barrera de los 80 dólares el barril, lo que en enero estaba a 52 dólares el barril. “Como Parguay es un país mediterráneo, importamos el 100% de los combustible, somos tomadores de precio, no somos fijadores”.

Entre tanto, Miguel Corrales, presidente de Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (APESA) coincidió que lo más importante que se quiere transmitir es que no hay una necesidad de aumento inminente ajuste de precios. “Siempre estamos tratando de mantener los percios lo más bajo posible, en un ambiente de libre competencia”, dijo. “Por ahora no hay una suba inminente, no hay una necesidad y que estamos supeditados siempre al precio internacional”, añadió.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!