Conectáte con nosotros

Nacionales

El gran “secreto” del alemán asesinado en Areguá

Alemán asesinado en Areguá. (Foto Facebook).

Alemán asesinado en Areguá. (Foto Facebook).

Bernard Raymond Bredow (62), alemán torturado y asesinado en Areguá al igual que su hija de 15 años, fue una persona destacada en su país. Desde muy chico ya mostraba sus dotes de investigador, pero un hallazgo que realizó a los 16 años de edad, le cambió la vida completamente y lo llevó a grandes aventuras por diferentes rincones del mundo.

En 1975, cuando tenía 16 años, descubrió restos fósiles de un mamut en Siegsdorf, municipio de Alemania y un león de la Edad de Hielo, el animal heráldico de Bavaria, según publica la página digital mammutheum.de. Esto lo mantuvo en secreto por más de 10 años. En todo ese lapso, fue su gran “tesoro escondido”.

En ese lapso, comenzó a viajar por Nueva Zelanda y comenzó sus estudios técnicos en farmacia y química en Karlsruhe. Luego fue a la India para instalar sistemas de fermentación para la producción de gas metano a partir de desechos domésticos como parte de un programa de desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En 1981, tras un año de aventurarse por Asia, fue a vivir con su tío en Toronto, Canadá, donde encontró un trabajo en Trans-Canada Pipeline en el control de calidad de las soldaduras. Ese mismo año tuvo la oportunidad de estudiar biología marina en Auckland-Nueva Zelanda.

Pasaron diez años cuando su gran secreto salió a la luz. Fue en 1985 en Alemania, en donde unas filtraciones en el círculo de sus amigos sobre el hallazgo de su hallazgo de mamut de 1975 se hicieron públicas, donde comenzó la huida.

En Siegsdorf descubrió uno de los terrenos de caza del Paleolítico más importantes de Europa para los neandertales. Confirmó el animal heráldico de Bavaria a través del raro hallazgo de un león de la Edad de Hielo (Panthera leo spelea) de 44.000 años. La prensa mundial informó por radio y televisión.

La evaluación, procesamiento, preparación y reconstrucción hasta que los hallazgos estuvieran listos para su exhibición, se prolongó hasta finales de 1987. Científicos de todo el mundo estaban interesados en los métodos de reconstrucción novedosos e inusuales de Bernard y en sus hallazgos.

Conoció a grandes científicos en todas partes. Fue miembro de la Sociedad Hugo Obermeier para la Investigación de la Edad del Hielo durante más de 15 años. En 1988, trabajó para el Museo Nacional de Cardiff-Gales para una gran exposición sobre el tema de los mamuts y los cazadores de la Edad de Hielo.

En ese lugar dejó su primer elenco de museo del toro mamut Siegsdorf de cuatro metros de altura, al que había apodado Oskar.

Bernard, en 1990 comenzó las expediciones a Siberia, en el “hielo eterno”. Colaboró con científicos rusos del Instituto Paleontológico de la Academia de Ciencias de Moscú.

Su terrible final

Finalmente llegó a Paraguay, donde vivía sin mayores problemas en la ciudad de Areguá, con su hija de 15 años. Allí se dedicaba a la fabricación de violines.

Bernard y su hija fueron encontrados muertos en su domicilio de la Compañía Patiño, Areguá, en el límite con Itauguá. La policía maneja que los mismos habrían sido asesinados en un presunto asalto, según los datos preliminares. Los cuerpos fueron hallados por un vecino que llegó a la casa y dio aviso a la policía.

Según datos oficiales, los malvivientes habían cortado el tejido perimetral de la propiedad en horas de la noche del jueves. “Se presume que dos o más personas entraron desde atrás y estaban en busca de algo”, comentó el comisario Hugo Grance, del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional.

Según los forenses, el hombre recibió un disparo en la nuca con salida en el cuello. Existen señales de que fue torturado antes, a causa de lesiones en el rostro y hematomas en el ojo.

Su hija fue hallada en una tina, con una herida de arma de fuego. La adolescente posiblemente murió desangrada, por la ubicación del impacto, no inmediatamente como en el caso de su padre.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos