Conectáte con nosotros

Nacionales

Más de 5.400 empresas se formalizaron tras exoneración de multas

Varios emprendedores decidieron formalizarse. (Foto Ilustración-Interminarte.com).

Varios emprendedores decidieron formalizarse. (Foto Ilustración-Interminarte.com).

Según los registros de la Dirección de Registro Obrero Patronal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), de enero hasta el viernes 22 de octubre, 5.415 empresas en total decidieron formalizarse. Esto tras verse motivadas al parecer por la exoneración de multas que fueron instaladas como incentivo por la cartera estatal.

Según el reporte del MTESS, otras empresas que se inscribieron en el mismo periodo y suman un total 15.836 personas, de las cuales 9.559 son hombres y 6.277 mujeres. Con la formalización, se debe presentar las planillas de los salarios de trabajadores, horas extras, entre otras cuestiones.

El Ministerio de Trabajo, mediante un documento, detallaron que para lograr la formalización, las empresas deben enviar una nota dirigida al viceministro de Trabajo, Luis Orué o al director de Registro Obrero Patronal, Rubén Roa. De esta forma solicitan la exoneración mencionando el RUC, nombre de la empresa y número patronal, firmada por los propietarios o representantes legales con copia de cédula.

Además, se debe presentar el último nivel de facturación anual de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), última planilla de pago a IPS, copia de constancia del RUC. En caso de no contar con los documentos de la SET e IPS, pueden presentar la cédula mipymes.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos