Conectáte con nosotros

Nacionales

Temporal dejó sin energía eléctrica a varias ciudades del país

Varios cables quedaron sueltos productos de la caída de árboles. (Foto Agenda Paraguay)

Varios cables quedaron sueltos productos de la caída de árboles. (Foto Agenda Paraguay)

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reportó varios daños y serias averías en el sistema de distribución, tras el fuerte temporal registrado este sábado en varias localidades del país. El Este del país fue una de las zonas más afectadas. Según la ANDE, unas 61 líneas de media tensión quedaron fuera de servicio, lo que representa el 65% del total de los circuitos de 23.000 voltios de la región.

Explicaron que esto afecta a parte de Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú, Hernandarias, Juan León Mallorquín, J.E. O’Leary, Colonia Yguazú y la zona sur del departamento de Alto Paraná, como las localidades de Naranjal, Iruña y comunidades aledañas.

Además, el informe resalta que en el departamento de Canindeyú se vieron afectadas las ciudades de Puerto Adela, La Paloma, Ybyrarobaná, Yhovy y Corpus Christi, Francisco Caballero Álvarez, Katueté y Salto del Guairá, entre otras zonas vecinas.

Los funcionarios de las áreas de mantenimiento y operación intensificaron las tareas de reposición del suministro de energía eléctrica. Entre las averías detectadas están las chapas, ramas y árboles caídos sobre el tendido eléctrico, columnas y estructuras rotas, cables sueltos, entre otros.En el Norte, el temporal dejó fuera de servicio 35 circuitos de 23.000 voltios afectando el suministro de energía eléctrica en varias localidades del Departamento de San Pedro y parte de Amambay.

La región Sur también se vio afectada con la caída de ramas y árboles, además de columnas rotas, cables sueltos, entre otros. Se vieron afectados 35 alimentadores de varias localidades de los departamentos de Ñeembucú, Misiones e Itapúa, según el informe.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos