Conectáte con nosotros

Nacionales

Ministro de Salud mostró preocupación por aumento de casos de Covid-19 en Alto Paraná

Julio Borba, ministro de Salud. Foto: Gentileza.

Julio Borba, ministro de Salud. Foto: Gentileza.

La zona que más preocupa a las autoridades sanitarias en cuanto a los pacientes positivos de Covid-19 es el departamento de Alto Paraná, donde los casos aumentaron en los últimos días.

Ante esta situación, el ministro de Salud, Julio Borba dijo que va a insistir con la vacunación ante el riesgo de una tercera ola. Reiteró que es importante continuar con los protocolos sanitarios establecidos, como el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

“Para mí es preocupante porque tener un rebrote puede afectar la hospitalización y ya se saben las consecuencias. Vamos a seguir insistiendo con el proceso de vacunación en la zona porque hay ciudades donde solamente hay 20% de cobertura, 20% de personas vacunadas”, dijo el ministro en conversación con Canal 13.

“Hay ya rebrotes en otros países. Nosotros tenemos ya información del viernes pasado de Alto Paraná. Vamos a seguir insistiendo en el proceso de vacunación”, agregó.

“Hay un relajo importante y por eso es importante que la gente vaya y se vacune ahora. Tenemos todavía cerca de 1.100.000 personas de 18 años para arriba no vacunadas y son a ellas a quienes queremos llegar. Tenemos en stock suficientes vacunas y pedimos a la gente que acuda para recibir la dosis”, remarcó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos