Conectáte con nosotros

Nacionales

Giuzzio anuncia reposición de 40% de cámaras del 911 en mal estado

Arnaldo Giuzzio, en el Palacio de López. (Foto Gentileza)

Arnaldo Giuzzio, en el Palacio de López. (Foto Gentileza)

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, anunció en conferencia de prensa que renovarán el 40% de cámaras del sistema 911 obsoletas. Dijo que consiguieron G. 8.000 millones a través de Fonacide, para poder adquirir nuevas cámaras y reponer las que ya no funcionan.

Tras su salida del Palacio de Gobierno, explicó aunque no se pudo completar los G. 22 millones que se estimaba para el mantenimiento del sistema, se consiguió el monto de G. 8.000 millones.

“No es mucho dinero, pero por lo menos nos va a permitir tener el espacio de tiempo para poder hacer un nuevo llamado incorporando cámaras inteligentes y una modalidad de adiestramiento para los agentes policiales. Queremos incorporar también civiles”, apuntó a los medios.

Agregó que también tienen previstos acuerdos con los intendentes electos de Asunción y Central para que se generen turnos rotativos con la Policía Municipal, debido a que la Policía Nacional está interviniendo actualmente en los casos de accidentes de tránsito, mientras que no corresponde a la mencionada dependencia.

“La Policía Nacional está interviniendo prácticamente en todos los casos de accidentes de tránsito, que no son su competencia. Mientras ellos atienden accidentes a dos cuadras ocurre un hecho punible que sí es su competencia”, expresó.

Detalló que son 300 efectivos policiales los que están determinados al Sistema 911 en sus diferentes áreas y se buscará la forma de optimizar la cantidad de personales.

En otro momento, manifestó que existe una “leve reducción de la inseguridad”, según los reportes del Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, y anunció que se estará controlando las chapas de vehículos, ante la utilización de autos robados para realizar asaltos o robos.

Anunció que Yacyretá realizará entrega de patrulleras nuevas que van a estar determinadas a Concepción y Amambay. Además, dijo que reutilizarán los rodados incautados del crimen organizado.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos