Conectáte con nosotros

Nacionales

Alianza busca potenciar el plan de vacunación contra el COVID-19

El principal mensaje que se busca transmitir con la campaña es que la vacuna es la mejor forma de protegerse y proteger a los seres queridos contra la enfermedad. Foto: Gentileza.

El principal mensaje que se busca transmitir con la campaña es que la vacuna es la mejor forma de protegerse y proteger a los seres queridos contra la enfermedad. Foto: Gentileza.

Avanzar con el plan de vacunación para permitir que la mayor parte de la población acceda a las dosis correspondientes, principalmente los que están dentro del grupo de riesgo, es el objetivo de la campaña #VacunatePy que impulsa el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con el apoyo del Pacto Global Paraguay, la Cruz Roja Paraguaya y la Fundación Coca-Cola. Este último destinará los fondos para la implementación y difusión de la campaña nacional.

La presente campaña busca incrementar el número de ciudadanos inscriptos en la plataforma www.vacunate.gov.py, generando conciencia acerca de la importancia de las vacunas y derribando algunos mitos que la desprestigian.

Durante el acto, se presentaron más detalles de apoyo al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, que será implementado a través del Pacto Global y la Cruz Roja Paraguaya, con fondos de la Fundación Coca-Cola.

El plan consistirá por un lado, en el fortalecimiento logístico para las brigadas de vacunación que recorrerán el interior del país a través de 5 vehículos permanentes, contarán con 121 tablets para registro con conexión a internet y más de 500.000 impresiones de carnets de vacunación y formularios de consentimiento. Por otro lado, se trabajará en la amplificación de la campaña de comunicación #VacunatePy, con spots de TV y radio, a través de los principales medios de comunicación de todo el país y materiales para redes sociales con la participación de reconocidas figuras públicas.

El principal mensaje que se busca transmitir con la campaña es que la vacuna es la mejor forma de protegerse y proteger a los seres queridos contra la enfermedad, ya que han demostrado ser efectivas reduciendo los casos positivos y cantidad de muertes en todo el mundo a causa del COVID-19.

Durante el acto, se presentaron más detalles de apoyo al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, que será implementado a través del Pacto Global y la Cruz Roja Paraguaya, con fondos de la Fundación Coca-Cola. Foto: Gentileza.

El Ministerio de Salud ha reportado que más de 2 millones de personas ya recibieron el esquema completo de las dosis contra el COVID-19, significando un importante avance en la campaña nacional de vacunación que brinda esperanzas a nuestro país. Además, es importante que las personas que todavía no se aplicaron ninguna dosis, deben recurrir a los vacunatorios, previo registro en la plataforma www.vacunate.gov.py.

Es importante recordare instara la población a no bajar la guardia manteniendo las medidas sanitarias que siguen vigentes, como el lavado y desinfección de manos, uso de mascarillas y mantener los espacios ventilados y con el distanciamiento físico adecuado.

A su vez los demás actores señalaron la importancia de formar parte de esta alianza que busca generar una gran barrera de protección contra el COVID-19 para toda la población por medio de la promoción de buenas prácticas sanitarias y alentando a la ciudadanía a que acudan a los centros vacunatorios para recibir su esquema completo de vacunación.

“A través de este apoyo de USD 230.000 de la Fundación Coca-Cola, reafirmamos nuestro compromiso de colaboración con el Plan Nacional de Vacunación logrando una importante articulación entre el sector privado, el gobierno y organizaciones de la sociedad civil para seguir haciendo frente a la lucha contra el covid-19 con el mensaje de que juntos y vacunados somos la mejor barrera para vencer al virus”, señaló Ángel Almada, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Paresa.

“En respuesta a las necesidades prioritarias del Ministerio de Salud y siguiendo nuestro trabajo de cooperación con el sector privado queremos seguir construyendo el desarrollo del país mediante esta campaña que suma alianzas para promover la inmunización contra el Covid-19 de los adultos mayores”, señaló Marité de Rasmussen, miembro de la Junta Directiva del Pacto Global Paraguay.

Por su parte desde la Cruz Roja Paraguaya resaltaron el enfoque realizado con los trabajos de voluntariados desde la organización. “Seguimos enfocados en el trabajo voluntario brindando apoyo en distintos puntos como hospitales y centros de vacunación. Con estas acciones buscamos dar soporte en el área de registros de personas, la promoción del cumplimiento de las medidas sanitarias entre otras actividades que tienen base en las orientaciones brindadas por la institución”, mencionó Arturo Ojeda, director ejecutivo de la Cruz Roja Paraguaya.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos