Connect with us

Nacionales

Argentina ofrecerá vacunas anticovid a turistas paraguayos

A lo largo de las campañas de vacunación, los análisis han ido mostrando la alta efectividad de las vacunas. Foto: Getty.

A lo largo de las campañas de vacunación, los análisis han ido mostrando la alta efectividad de las vacunas. Foto: Getty.

El Gobierno de la Argentina anunció que ofrecerá vacunas contra el coronavirus a los turistas de países limítrofes, como el Paraguay y Bolivia.

Carla Vizzotti, ministra argentina de Salud, dijo a periodistas que se comenzó a trabajar con las provincias fronterizas, en especial las norteñas de Formosa -vecina de Paraguay- y Salta y Jujuy -vecinas de Bolivia- para ofrecer en los próximos días las vacunas a turistas “especialmente a menores de 18 años” que “son quienes ingresarán sin tener la vacunación”.

Argentina abrió el 1 de octubre el turismo a personas provenientes de países limítrofes por la mejoría de la situación epidemiológica y tiene previsto recibir a los que vengan del resto del mundo a partir del 1 de noviembre.

Los inmunizantes que se aplican en el país son Sputnik V y los de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Sinopharm.

Vizzotti dijo que el país sudamericano cuenta con “stock suficiente” de vacunas y quiere avanzar durante esta semana en coordinar los pormenores del plan de oferta de inmunizantes a los visitantes.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció que se eximirá a los turistas de realizarse el PCR entre los cinco y siete días después de su ingreso al país.

Para entrar a Argentina los visitantes únicamente deberán contar con su esquema completo de vacunación y un test negativo realizado 72 horas antes de su llegada, mientras que los menores de edad no tendrán que hacer cuarentena.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!