Conectáte con nosotros

Nacionales

Caso “Nenecho”: fracasa otro intento de interpelación a intendente de Asunción

Junta Municipal de Asunción. (Foto Gentileza)

Junta Municipal de Asunción. (Foto Gentileza)

La Junta Municipal de Asunción dejó sin cuórum este miércoles la sesión en la que se debía interpelar al intendente interino de la Comuna, César Ojeda, quien debe responder sobre los polémicos gastos durante la administración de Óscar Nenecho Rodríguez.

Ojeda ya había vetado su interpelación en la sesión anterior, alegando que los ediles s no le enviaron un cuestionario de preguntas. Esta vez, varios concejales “fieles” a Nenecho se ausentaron a la convocatoria ordinaria. Solo 10 concejales estuvieron presentes y se requería un mínimo de 13 para habilitar la sesión.

“Este tema tendrá que tratarse tarde o temprano. La nueva Junta Municipal tendrá que asumir temas que no fueron agotados en este periodo y tendrá que darle continuidad a los pedidos de informes y a los requerimientos que se hayan formulado a la intendencia municipal”, dijo el concejal Humberto Blasco.

“Es una cuestión política más que jurídica. No hay un impedimento jurídico, sino más bien es político y esta falta de cuórum también es una medida política”, agregó.

Ojeda es convocado por los ediles para dar respuestas sobre Las supuestas irregularidades como sobrefacturaciones y millonarias adjudicaciones durante el mandato de Óscar “Nenecho” Rodríguez en la comuna capital.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos