Conectáte con nosotros

Nacionales

Informe de Gafilat: “Equilibrio entre recomendaciones y felicitaciones”, dijo ministro de Seprelad

Carlos Arregui, ministro de Seprelad. (Foto Seprelad)

Carlos Arregui, ministro de Seprelad. (Foto Seprelad)

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui, dio su opinión sobre la evaluación hecha por el Grupo de Acción Financiera en Latinoamérica (Gafilat) que contiene 472 páginas y que recibieron en borrador. Estimó que para junio del 2022 se tendrá el resultado de la calificación final, pero aclaró que existen aún reuniones pendientes, en los próximos meses.

Según Arregui, hay un equilibrio interesante entre las recomendaciones y las felicitaciones que se dieron por la lucha contra la represión del lavado dinero que se realiza, es decir, lo que calificó como un empate técnico.

“No puedo adelantar nada, por la naturaleza del informe, pero en su momento vamos a dar a conocer. Hay un equilibrio entre las recomendaciones y felicitaciones, te diría que hay un empate técnico”, dijo esta mañana a la 780 AM.

Explicó que tienen tiempo hasta el 26 de noviembre para responder el descargo. “Nosotros ahora estamos trabajando en la contestación de este descargo. Tiene que ver con los diferentes temas de prevención, represión”, explicó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos