Conectáte con nosotros

Nacionales

Megaoperativo: Supuesto narco buscado en Salto del Guairá es Narciso Ayala, alias “Bugao”

Una de los lugares allanados por la comitiva fiscal y policial. (Foto Gentileza)

Una de los lugares allanados por la comitiva fiscal y policial. (Foto Gentileza)

Esta mañana, una comitiva fiscal-policial realizó allanamientos en varias viviendas en la zona de Salto del Guairá, que supuestamente formarían parte de activos lavados provenientes del Narcotráfico de una estructura criminal que opera en la zona.

El procedimiento se realizó en el marco del operativo “Jerjes” y estuvo liderado por los fiscales de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, según informó la Fiscalía.

Al principio, los informes señalaban que el objetivo es dar con el supuesto líder de la estructura criminal, pero no detallaron de quien se trataba. Al respecto, el comisario José Velázquez, jefe del departamento contra hechos punibles y financieros de la policía, indicó que esta persona es Narciso Ayala, alias “Bugao”, quien contaría con nexos con el lavado de dinero y narcotráfico, según explicó. Además, tendría varios procesos en Brasil.

“El propietario es Narciso Ayala, aparentemente tenia innumerables inmuebles y la policía empezó a investigar y se pudo probar que no pudo justificar de dónde sacó el dinero para adquirir todo esto”, dijo el comisario Velázquez a la 780 AM.

“(Ayala) Aparentemente está vinculado con el narcotráfico, pero como ya es patrón, nunca se lo agarra con la carga, entonces se lo investigó por lavado de dinero”, dijo el comisario Velázquez a la 780 AM.

La policía desplegó casi 100 hombres para los diferentes allanamientos, encabezados por la fiscal Lorena Ledesma con el apoyo de otros seis fiscales. Ya previamente se hizo un trabajo de investigación, de casi 9 meses.

“El trabajo investigativo ya se hizo previamente. Hoy estamos culminando este trabajo que duró 9 meses aproximadamente. Estamos realizando la incautación de muebles, inmuebles, vehículos”, agregó. En uno de los allanamientos a una estancia en zona de Cerro Hovy, detuvieron a dos personas, y hallaron motos, cuaciclones y animales.

En uno de los sitios hallaron motos, cuaciclones y animales. (Foto Gentileza)

“Tiene alguna protección para moverse así”

El ministro de la Seprelad, Carlos Arregui, comentó que no puede comprender como Narciso Ayala, alias “Bugao” se maneje tranquilamente ostentando riquezas, al tener procesos varios en Brasil. “Definitivamente tiene alguna protección para moverse así con los antecedentes que tiene”, dijo a la 780 AM.

En ese sentido, Arregui, apuntó a que es fundamental la investigación financiera paralela que se realice. “No puedo hablar de casos concretos, pero es importante la información sobre los activos que puede proporcionar la Seprelad“, sostuvo.

Sostuvo que los bancos y financieras tienen que conocer los perfiles transaccionales de los sujetos, agotar instancias y si no satisface lo que indagan, reportar a la Seprelad.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos