Conectáte con nosotros

Nacionales

Proyecto Ñañua organiza taller sectorial sobre cambio climático

Ñañua Paraguay tiene como meta concienciar a la población en general sobre el impacto del Cambio Climático en sus vidas . Foto: Gentileza.

Ñañua Paraguay tiene como meta concienciar a la población en general sobre el impacto del Cambio Climático en sus vidas . Foto: Gentileza.

Un taller sectorial sobre cambio climático, dirigido a universidades, se realizará el 28 de octubre desde las 8.30 horas, en el Gran Hotel del Paraguay (De La Residenta 902, Asunción). Es organizado por el Proyecto Ñañua Paraguay “Promoviendo estrategias y sinergias para aumentar la resiliencia del Paraguay frente al cambio climático”, implementado por Alter Vida, la Asociación Paraguay Orgánico, COOPI Cooperazione Internacionale (Italia) y Manos Unidas (España). Cuenta con el apoyo de la Unión Europea.

Este es el primer taller sectorial del proyecto y tiene como objetivo presentarlo. Además, informar sobre una plataforma web en desarrollo, que servirá para visibilizar acciones y compromisos frente al cambio climático y recolectar información sobre todo lo que se lleva adelante en torno a esa temática.

El objetivo de esta actividad es generar espacios de diálogo y debate sobre los efectos del cambio climático, buena gobernanza y posibles acciones de trabajo conjunto. Busca transversalizar y posicionar el tema dentro de atribuciones y agendas de los distintos sectores. En este caso específico, en la academia.

El Proyecto Ñañua pretende rescatar y sistematizar los proyectos e iniciativas que están llevando a cabo para visibilizarlas en distintos espacios. También busca socializar los procesos, metodologías, resultados y alcance del proyecto a fin de empoderar a cada uno de los sectores en la temática, incentivando su protagonismo y lograr nuevas acciones.

Ñañua Paraguay tiene como meta concienciar a la población en general sobre el impacto del Cambio Climático en sus vidas y los mecanismos de adaptación, así como la importancia de articular acciones conjuntas entre las Organizaciones de la Sociedad Civil y autoridades nacionales. Sobre todo, construir participativamente instrumentos de políticas públicas a nivel local, rescatando en particular la percepción de las mujeres, jóvenes y pueblos indígenas para integrar sus realidades e implementar acciones resilientes.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos