Connect with us

Nacionales

Piden captura internacional para miembros del ACA-EP por muerte de Jorge Ríos

El joven fue secuestrado y asesinado. (Foto Gentileza)

El joven fue secuestrado y asesinado. (Foto Gentileza)

Fiscales de la Unidad Antisecuestro solicitaron a la jueza Rosarito Montanía que dicte orden de captura internacional de los miembros del grupo criminal Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP), imputados por el secuestro y muerte del joven Jorge Ríos (24), ocurrido en julio de este año en la zona de Sargento José Félix López, Concepción.

Ante el requerimiento, la jueza Montanía hizo lugar al pedido y decretó la capturan internacional con fines de extradición para Feliciano Bernal Maíz, Hugo Bernal, Laubrindo Balbuena Maíz y Elizandro Balbuena, quienes son los sospechosos de haber secuestrado y luego asesinado a balazos a Ríos.

Los fiscales Federico Delfino, Alicia Sapriza, Marcelo Pecci y Lorenzo Lezcano imputaron y pidieron la captura de los supuestos criminales por los hechos punibles de terrorismo, asociación terrorista, privación de libertad, extorsión, extorsión agravada, en calidad de autores. Además, ya fueron declarados en rebeldía.

El secuestro que terminó en tragedia

El caso de secuestro se registró en horas de la noche del 28 de junio pasado, en el distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, en el Departamento de Concepción.

Las personas que secuestraron a Ríos eran miembros de la autodenominada Agrupación Campesina Armada -Ejército del Pueblo (ACA-EP), quienes exigieron el pago de USD 200.000 a la familia, según los intervinientes. El desembolso del dinero no se habría producido debido a que se cortó la comunicación con los captores.

Finalmente, el 3 de julio, el cuerpo de Ríos fue localizado por un pescador, a orillas del río Apa, en la zona conocida como Caracol, en territorio brasileño, situada a unos 30 kilómetros del sitio en el que fue secuestrado.

Las autoridades policiales confirmaron que el joven falleció tras ser ejecutado con un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!