Connect with us

Nacionales

Alarmante cifra de ebrios al volante enciende foco de preocupación en la Caminera

La Patrulla Caminera realiza controles constantes en las rutas. (Foto IP)

La Patrulla Caminera realiza controles constantes en las rutas. (Foto IP)

Desde la Patrulla Caminera informaron que la preocupación es una palabra que vienen utilizando a menudo. ¿El motivo? La cantidad de conductores que dan positivo a la prueba de alcotest duerante los controles que realizan durante el fin de se semana.

Desde la entidad reportaron que entre el viernes y el domingo se hicieron 8354 controles, de los cuales 507 conductores arrojaron resultado positivo al alcotest y fueron sacados de circulación. “Es un alto porcentaje y la verdad que preocupa mucho”, comentó Clara Alvarenga, jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, en comunicación con la 800 AM.

La agente Alvarenga comentó además que se registraron 47 accidentes de tránsito, de los cuales 12 fueron “con desgracia” y arrojaron 3 fallecidos. “Hay mucha inconsciencia e imprudencia.Esto se incrementó en cuanto al fin de semana anterior”, lamentó, y agregó el dato que, en lo que va del año, también se lleva registrada una alta cifra de adelantamientos.

Desde la Patrulla Caminera explicaron que, debido a esta situación que se vive, tuvieron que adelantar el “operativo verano” que por lo general inicia en enero.

oficialmente el ‘operativo verano’ y seguirá hasta el 27 de febrero del 2022. Para ello los 502 agentes operativos con que cuenta la Patrulla Caminera saldrá a las calles para hacer los controles. El 100% de la logística institucional, grúas, ómnibus, motocicletas, camionetas, serán movilizados”, expresó el director operativo de la Patrulla Caminera, Florencio Vargas. “Tenemos que redoblar esfuerzo y trabajo porque se acercan las fiestas marianas y las de fin de año”, afirmó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!