Conectáte con nosotros

Nacionales

Costanera: media calzada de ingreso estará clausurada por un año

Media calzada del acceso a la Costanera Norte fue clausurada desde este lunes por trabajos a ser realizados. La cuestión generó problemas en el tránsito en las primeras horas de la mañana.

La clausura será por tiempo indefinido, por lo que se insta a los automovilistas a circular con precaución y estar atentos a las señalizaciones e indicaciones de los agentes de la Municipalidad de Asunción, que ya fue informada y estará colaborando en la seguridad vial.

El tramo a ser intervenido abarcará unos 200 metros de la Avenida Primer Presidente antes de alcanzar la rotonda, donde operarios y maquinarias de la contratista, el Consorcio Unión, se estarán movilizando.

El objetivo de estos trabajos es seguir avanzando en la construcción del Puente Héroes del Chaco obra que conectará la capital del país con el Chaco, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Trabajos

La ingeniera Angélica López señaló que este lunes arrancarán con los trabajos en la Costanera Norte, lo que implicará el cierre de una de las calzadas, específicamente el tramo 1 de entrada a Asunción.

“Estamos haciendo una intervención de la media calzada, vamos a comenzar los pilotes que, son la superestructura del viaducto de salida”, señaló.

Indicó que el cierre durará alrededor de un año y solicitó la paciencia de quienes transitan por la zona.

Explicó, además, que dentro de 20 días también se cerrará el otro lado de la calzada. Detalló que unos 500 obreros se encuentran trabajando en la zona.

Dijo que del lado de Chaco’i las obras registran 50% de avance y del lado de Asunción alrededor de 30%.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!