Connect with us

Nacionales

Noviembre azul: La importancia de que los hombres acudan al urólogo

Momento del lanzamiento de la campaña "noviembre azul". (Foto Ministerio de Salud).

Momento del lanzamiento de la campaña "noviembre azul". (Foto Ministerio de Salud).

Desde el Ministerio de Salud, lanzaron hoy la campaña “noviembre azul” que busca llamar a la conciencia a todos los hombres, y los insta a realizar consulta médica, a partir de los 50 años, para el chequeo de la próstata y así, prevenir este cáncer o realizar una detección precoz, con posibilidades de tratamiento y curación.

La idea es sensibilizar sobre el cáncer de próstata, una enfermedad silente que se posiciona como la primera causa de cáncer en los hombres de Paraguay. Acudir al urólogo podría evitar altos costos (combatiendo la enfermedad en una etapa muy avanzada) y hasta la muerte.

Durante este mes, la cartera sanitaria brindará datos sobre el cáncer de próstata, y así también, llevará a cabo actividades educativas de concienciación y sensibilización.

La próstata es una glándula ubicada debajo de la vejiga y delante del recto, del tamaño de una nuez, que solo la poseen los hombres. Su función es producir una parte del líquido simiente (semen).

La enfermedad tiene como factor principal la aparición de células malignas o cancerosas en los tejidos de la próstata. Sin embargo, no existen síntomas, hasta tanto se encuentra en estado avanzado. La mortalidad es ocasionada, principalmente, porque el cáncer es detectado en su etapa conocida como de metástasis o no curable.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!