Connect with us

Nacionales

Vacunas están a punto de vencer y vacunación no aumenta

El viceministro Hernán Martínez informó que las vacunas de AstraZeneca disponibles en nuestro país están llegando a su fecha de vencimiento, por lo que instan a derribar mitos e ir a vacunarse.

Martínez  dijo que ante el inminente vencimiento de las dosis del componente Astrazeneca buscarán llegar hasta las poblaciones “asignadas” dentro de las Unidades de Salud Familiar (USF) y también a los indígenas, quienes aún no fueron inmunizados.

Explicó que implementarán una política de frascos abiertos a fin de no aguardar que exista cierta cantidad de personas para realizar las vacunaciones, como se realizaba anteriormente.

Indicó que las vacunas Astrazeneca disponibles vencerán el próximo 31 de noviembre por lo que instan a la ciudadanía a ir a vacunarse.

Señaló que se debe de derribar el mito de que dicho componente puede generar contraindicaciones o que no es apta para determinados rangos de edad.

Dijo, además, que con la finalidad de impulsar la vacunación incluso disminuyeron el intervalo de aplicación entre la primera y segunda dosis de las vacunas.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!