Conectáte con nosotros

Destacado

Incendio de gran magnitud en el Mercado 4 consume varios locales

Incendio ocurrido en el Mercado 4. (Foto redes).

Incendio ocurrido en el Mercado 4. (Foto redes).

Un incendio de gran magnitud inició alrededor de las 02:00 de este miércoles en el Mercado 4 de la capital.

Leonardo Ojeda, de la asociación de permisionarios, conversó con medios y contó que a las 02:30 fue avisado sobre lo que estaba ocurriendo. Dijo que todo comenzó en la intersección de la calle Battilana con la avenida Rodríguez de Francia.

El mismo explicó que se tardó en comenzar a trabajar para sofocar las llamas, debido a que antes la ANDE debía de cortar el suministro de energía eléctrica en la zona. Ahora mismo en varias cuadras a la redonda fue cortada la energía eléctrica.

“Augusto Wagner (concejal liberal que operó para la ANR en las últimas elecciones) es el encargado de recaudar acá en el mercado 4″ señala Ojeda, de la asociación de permisionarios.

Cerca de las 07:00, Eduardo Méndez, del Cuerpo de Bomberos Voluntario del Paraguay (CBVP) un capitán de bomberos dijo a medios que el fuego fue contenido para que deje de propagarse y ahora se sigue trabajando en sofocarlo. También hay alerta general para todas las compañías de bomberos desde las 4 de la madrugada, a fin de reforzar las tareas de combate al siniestro.

Más de 100 bomberos voluntarios trabajan arduamente para sofocar el incendio de gran magnitud que devoró varios locales comerciales del Mercado 4.

El Colegio Salesianito de Asunción suspendió sus actividades de la fecha, debido a la humareda y el corte de energía en la zona, a causa del siniestro.

Varias calles de la zona del Mercado 4 están cerradas. Foto: Gentileza.

Pérdidas

Por el momento, se desconoce las causas del siniestro y los daños, sin embargo algunos comerciantes señalaron que perdieron millones en mercaderías. Otros intentaron recuperar lo que podían pero las llamas se fueron propagando haciendo difícil la tarea.

“Hicimos préstamos para poder cargar nuestros negocios para fin de año, pensando en recuperar algo luego de la pandemia pero ahora perdimos todo” dice un comerciante.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!