Connect with us

Nacionales

Nueva gran carga “paraguaya” de cocaína cae en Europa

Este jueves se incautó un segundo gran cargamento de cocaína dentro de contenedores provenientes de Paraguay en lo que va del mes en Europa. En esta ocasión, se encontraron casi 700 kilos de la droga en un puerto de Portugal.

Específicamente, se trata de un cargamento total de más de 5 toneladas de la sustancia ilegal que tendrían que ser enviados. No obstante, los intervinientes solo se toparon con la cantidad de 697 kilos.

Los contenedores fueron ubicados en el puerto de Leixões, ciudad de Matosinhos, distante a 320 kilómetros de Lisboa, capital del citado país.

La cocaína estaba oculta dentro de un contenedor que tenía en su interior más de 30 toneladas de bolsas cargadas de maíz vegetal.

Las autoridades, tras la revisión del cargamento, encontraron inconsistencias en la forma que tenían las bolsas, por lo que procedieron a investigar su interior, llevándose la sorpresa de que la droga yacía oculta.

En ese momento se decidió dejar las bolsas tal como estaban, a fin de esperar que el destinatario de la carga se presente a reclamar.

No obstante, durante el procedimiento de espera, ninguna persona ni empresa acudió hasta la ciudad portuaria a consultar por la mencionada carga. Después de esta situación, se decidió incautar la droga.

Hace unos días atrás, unos 4.178 kilos de cocaína fueron hallados en el puerto de Roterdam, Holanda, Europa, que también venían en cargas que tenía como origen nuestro país.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos