Connect with us

Nacionales

“Preocupa baja vacunación de adolescentes”, señala ministro de Salud

Julio Borba, ministro de Salud. (Foto Presidencia).

Julio Borba, ministro de Salud. (Foto Presidencia).

El ministro de Salud, Julio Borba, estuvo esta mañana por el hospital del Trauma, donde se llevó a cabo la habilitación de 8 nuevas camas de terapia intensiva.  En un momento dado, el doctor Borba conversó con los medios de prensa y dijo estar preocupado con relación a la vacunación contra el Covid-19 en el país.

El profesional de blanco mencionó que en el peor momento de la pandemia fueron vacunadas 120 mil personas por día y ahora bajamos a 5.000 vacunados por día. “Cuando hicimos el día de adolescentes se hicieron los mismos requisitos, que son los que pone la Defensoría de la Niñez. Lo que preocupa es la baja vacunación de adolescentes, tenemos un poco más de 200.000 registrados y en esta semana fueron 15.000”, dijo.

“Ayer llegamos a los 3 millones de vacunados con primera dosis. Están realizando los barridos en los diferentes barrios para poder llegar a todos”, sostuvo.

Con relación a la clasificación en zonas para vacunados y no vacunados, el ministro de Salud indicó que corresponde un realizar una análisis del tema, sobre todo en la parte jurídica, como ya se viene realizando en otros países .

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!