Connect with us

Nacionales

Exdirector del Mercado 4 habló de una supuesta “mafia” que comanda en el lugar

Incendio ocurrido en el Mercado 4. (Foto redes).

Incendio ocurrido en el Mercado 4. (Foto redes).

Tras el voraz incendio que se registró en el Mercado 4 hace unos días, van saliendo a luz algunas cuestiones de supuestas irregularidades. En este sentido, el exdirector del populoso centro comercial, Hermes López Turlan, habló acerca de la supuesta “mafia” que existe en el el lugar. En conversación con radio Ñandutí esta mañana, contó que en el mercado hay un 5% de personas que manejan todo y que tienen el respaldo de varias autoridades como diputados y senadores para que sigan cometiendo hechos ilícitos. “Nadie puede romper ese esquema”, sostuvo.

Explicó también que cuando estuvo al frente del mercado, intentó desbaratar un esquema de venta de pornografía infantil y pidió ayuda a la policía y a la fiscala de la Niñez de ese momento, María Teresa Martínez, pero no obtuvo respuestas, por lo que tuvo que intervenir solo en compañía de sus funcionarios.

López Turlan agregó que obtuvo la venia por parte del intendente de Asunción de ese entonces, Hugo Pichinini, para la intervención. Señaló que envió todos los elementos probatorios de la venta de pronografía infantil en un local a la policía y que luego fueron remitidos a la fiscala Teresa Martínez, actual ministra de la Niñez. Sin embargo, los supuestos responsables del hecho fueron liberados en cuatro meses y quince días después a él le destituyeron del cargo tras una presunta cámara oculta que le realizaron.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!