Connect with us

Nacionales

EEUU dona USD 4,5 millones para reforzar vacunación anticovid en Paraguay

Autoridades de Salud esperan que la concurrencia en los vacunatorios aumente. (Gentileza)

Autoridades de Salud esperan que la concurrencia en los vacunatorios aumente. (Gentileza)

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) anunció que donará al Gobierno de Paraguay unos USD 4,5 millones para reforzar la campaña de vacunación contra el coronavirus en el país.

Así informó este lunes el responsable de la Oficina de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Joe Salazar, a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Complementando la donación de los EE.UU. de 2 millones de vacunas Pfizer a mediados de este año, Usaid Paraguay acaba de firmar una nueva cooperación de 4,5 millones de dólares, para apoyar al Ministerio de Salud a inmunizar a casi un millón y medio de paraguayos”, reza la publicación del alto funcionario diplomático.

Hace unos meses, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, agradeció a los Estados Unidos la donación de un nuevo importante lote de vacunas para continuar el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. Los EEUU, de esta manera, completó un total de 2 millones de vacunas Pfizer que entrega a nuestro país.

“Agradecemos al gobierno de los Estados Unidos que donará un nuevo lote de 1 millón de vacunas Pfizer a nuestro país. Este gesto afianza cada vez más la sólida amistad entre Paraguay y Estados Unidos, basada en principios y valores compartidos. ¡Juntos superaremos la pandemia!”, expresó el mandatario, a través de su cuenta oficial en Twitter.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!