Connect with us

Nacionales

Tercera dosis: vacunación incluye personal administrativo de Salud

El objetivo es contrarrestar los dichos de los antivacunas, explicaron. Foto Agencia IP

El objetivo es contrarrestar los dichos de los antivacunas, explicaron. Foto Agencia IP

La aplicación de la tercera dosis para los mayores de 50 años en adelante, personas inmunosuprimidas, trabajadores de blanco, incluye al personal administrativo sanitario, explicó el viceministro de Atención Integral de la Salud, doctor Hernán Martínez.

“Cuando hablamos del personal de blanco, se le incluye al administrativo de salud covid. La tercera dosis es hasta el 31 de mayo, todo aquel personal de salud de blanco o administrativo hasta esa fecha, tiene la posibilidad de aplicarse la tercera dosis”, enfatizó ante la duda de si este sector también tiene que recibir el refuerzo.

Explicó que el hecho de ser personal administrativo también implica tener riesgos. “Está el personal que está en permanente contacto con el paciente, tiene mayor exposición, pero el resto también, es personal administrativo covid y estamos dentro del espectro de lo que es salud”, añadió.

Vacunación anticovid llega a compañías y a comunidades indígenas

En otro momento, el viceministro Martínez, indicó que hay Regiones Sanitarias que están llegando a zonas muy distantes, como el caso del departamento de Itapúa, en las compañías, o las del extenso territorio chaqueño, en las comunidades indígenas.

Ante la escasa concurrencia de personas en algunos vacunatorios, manifestó que, si bien, la tarea es complicada, también se han obtenido buenos resultados, en otras regiones del país.

“Es complicado el trabajo, pero también hemos tenido buenos resultados en otras regiones, como Itapúa, reportes en el Chaco, principalmente en comunidades indígenas. Esta es una cuestión de no solo acercar las vacunas, también hay que hacer un conversatorio con las personas, explicarles ya que hay gente que no tiene acceso a la información, que tiene la mayoría”, afirmó.

Estrategias del Plan de Vacunación

Recalcó que en la actualidad, las brigadas están saliendo de los vacunatorios para acercarse a los barrios, las compañías, y comunidades, haciendo las visitas casa por casa para inocular a la población.

“Estamos haciendo una visita con los vacunadores, utilizando varios medios de transporte, incluido motos que se entregaron a las regiones para los lugares de difícil acceso. Estamos teniendo una buena receptividad y eso nos pone contentos”, aseveró.

Resaltó que no haya un rechazo a los biológicos, muy por el contrario, ya que muchas personas indicaron que hasta el momento no recibieron la dosis correspondiente, por dificultades en la movilidad y la distancia de los vacunatorios.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!