Conectáte con nosotros

Nacionales

Caso Imedic: juicio oral para Patricia Ferreira y Nidia Godoy

Foto: Poder Judicial

Foto: Poder Judicial

El Tribunal de Apelación Penal confirmó que Patricia Ferreira y Nidia Godoy, directivas de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), junto con Néstor Ramírez, despachante de Aduanas, deberán enfrentar juicio oral y público por la supuesta introducción ilegal de insumos oncológicos al país.

Los integrantes del Tribunal declararon inadmisible los recursos contra el auto de apertura a juicio oral en el caso.

Los fiscales del caso sostienen que los procesados falsificaron facturas de una firma brasileña para traer medicamentos oncológicos no autorizados para su uso y que fueron comercializados en el país.

En junio pasado los fiscales Sussy Riquelme, Alma Zayas y Marcelo Pecci solicitaron elevar a juicio oral y público el caso por supuesta falsificación de facturas que habrían permitido la importación de medicamentos de forma irregular para comercializarlos.

Los fiscales afirman que colectaron cuantiosos y varios informes, inherentes al régimen de control de medicamentos, como la autorización de importación a cargo de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y la emisión de despacho de importación de la Dirección Nacional de Aduanas.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!