Conectáte con nosotros

Nacionales

Pitón causó susto en un barrio cerrado de Fernando de la Mora

El animal que "sembró" el susto en un condominio. (Foto 650 AM)

El animal que "sembró" el susto en un condominio. (Foto 650 AM)

“Con el Jesús en la boca” se quedaron varios vecinos de un barrio cerrado de Fernando de la Mora al ver a un “intruso” merodear por los patios. Este extraño se movía sigilosamente y miraba todas las casas. Cualquiera diría que hablamos de una persona que irrumpió en el lugar. Pero no. Se trata de una serpiente pitón albina.

Los vecinos del barrio cerrado no sabían que uno de los suyos tenía al pitón en el patio interno y recién se enteraron cuando el animal se escapó y causó susto, sobre todo en los niños. Ante esta situación, intervino la dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal (Didesani) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

“Aparentemente es una persona que cría animales exóticos porque si bien hasta el momento no se encuentra (en ese sitio) la pitón albina, sí encontraron otros animales exóticos en el lugar. El dueño de la vivienda dijo que la pitón es de un amigo suyo”, explicó Teresita Álvarez, directora de Didesani en comunicación con la 650 AM.

Álvarez explicó que el Mades verifica el lugar donde estarán los animales para otorgar el permiso y que en este caso los técnicos están indagando sobre si el responsable posee este permiso. “Uno no puede tener animales así si no le da un trato adecuado. No se puede tener si no va a poder brindarle una vida adecuada de acuerdo a su especie, porque de lo contrario es considerado maltrato animal”, sostuvo.

Sobre si es posible tener este tipo de animales en un barrio cerrado, la directora aclaró “con un buen manejo no es muy peligrosa esta serpiente, pero es constrictora y no es adecuado que esté en un lugar donde habitan niños o donde hay muchas personas. No puede estar suelto en el jardín donde conviven varias familias“, agregó.

“El Mades lo más probable es que abra un sumario, tiene una pena administrativa. Hay que ver si hay alguna pena penal (por como adquirió el animal)”, finalizó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!