Connect with us

Nacionales

Instan a los trabajadores a vacunarse contra el covid-19 para evitar contagio

El Ministerio de Trabajo (Mtess) insta a acudir a los centros vacunatorios para la inmunización contra el coronavirus, a fin de evitar el contagio y volver a encerrar el empleo. Cerca de 40.000 trabajadores ya solicitaron permiso para vacunarse contra la enfermedad o para acompañamiento de padre, madre o familiar adulto mayor hasta los puestos de vacunación.

De acuerdo a los datos de la cartera de Trabajo, los picos más altos de solicitud y concesión de permiso fueron durante los meses de julio, agosto y septiembre del presente año. Hasta la fecha unos 39.735 trabajadores ya solicitaron permiso para vacunarse contra la enfermedad o para acompañamiento de padre, madre o familiar adulto mayor hasta los puestos de vacunación.

Con la finalidad de evitar los contagios y volver a encerrar el empleo, el Ministerio de Trabajo insta a acudir a los centros vacunatorios para la inmunización contra el coronavirus.

La cartera de Estado dispuso a través de la resolución Nº 623/2021 que los trabajadores podrán utilizar la licencia establecida en el artículo 62 del Código Laboral que establece un permiso especial a trabajadores cuando deben cumplir obligaciones personales dispuestas por leyes o disposiciones gubernativas, y la consecuente obligación del empleador de otorgar dicha licencia y comunicarla a la institución estatal.

El permiso deberá ser solicitado y otorgado por escrito así como comunicado a la Dirección del Registro Obrero Patronal del Ministerio de Trabajo en un plazo de 30 días hábiles. En caso de incumplimiento por parte del empleador, del otorgamiento de la licencia remunerada, el trabajador podrá denunciar ante la Dirección de Trabajo del Mtess y será pasible de una multa de entre 10 a 30 jornales, conforme al artículo 385 del Código Laboral.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!