Connect with us

Nacionales

Sociedad de Pediatría pide vacunación completa de personal docente para 2022

Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Desde la Sociedad Paraguaya de Pediatría, señalan que, para el inicio del año escolar de 2022 todo el personal docente y administrativo debería estar obligadamente vacunado para poder asistir a las clases presenciales. La doctora Ana Campuzano, presidenta del sector médico pediátrico, instó una vez más a la vacunación contra el COVID de adolescentes de 12 o más años.

Campuzano explicó sobre la necesidad de la vacunación contra el COVID de todos los adultos para el inicio del año lectivo 2022.

En relación a la vacuna para los niños, sugirió que cuando estén habilitados para recibir las dosis lo hagan y que de no hacerlo, realicen la asistencia a través de la modalidad virtual.

La doctora, en entrevista con ABC TV, puso énfasis en que no se puede cercenar el derecho a la educación de los niños y adolescentes, pero que sí se necesita la consciencia de los padres a la hora de llevar a sus hijos a los vacunatorios.

“La vacunación es importante y trascendente, hay que recordar que los adolescentes y los niños no hacen una enfermedad manifiesta. Sin embargo, pueden hacer complicaciones como la del síndrome inflamatorio multisistémico, que en general se presenta a partir de la tercera semana hasta la sexta”, explicó.

Además, indicó la gravedad que podrían representar los niños y adolescentes como transmisores del virus para personas mayores. Lamentó también la desinformación que algunas personas propagan sobre teorías que no son ciertas. “Hay muchas mentiras, informaciones falsas, tratan de mentir a la gente. Algunos de ellos (los difusores) ya están vacunados”, opinó.

Campuzano añadió que no debe haber miedo en los padres ni en los niños y adolescentes para recibir las dosis. “Esta generación de adolescentes ya recibió 15 a 17 vacunas en sus vidas, no ocho como la mayoría de los adultos. Ellos van a recibir Pfizer, que ya no es una vacuna de uso de emergencia, sino aprobadas plenamente”, manifestó.

Como dato científico, la médica dijo que unos 50.000 niños y adolescentes con enfermedades de base ya se vacunaron y todos están bien. El virus solo afectó a seis de ellos, pero ya se recuperaron. “Los beneficios son infinitamente superiores a los riesgos”, finalizó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!