Nacionales
Manifestaciones por el PGN invaden el centro creando caos

Diferentes manifestaciones se dan frente al Congreso Nacional, donde hoy se trata el Presupuesto General de la Nación 2022 y se definirán los montos para médicos, atletas nacionales de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, educadores y campesinos. Dichas movilizaciones crean un caos en las adyacencias del Senado e imposibilitan el libre tránsito en el centro de la capital.
Atletas se encuentran frente al Congreso Nacional, atentos a la sesión extraordinaria del Senado, en donde se trata el PGN 2022, el cual contempla los fondos que se destinarán para realizar los Juegos Suramericanos Asunción 2022. “Los fondos son del FONACIDE, no de Salud”, indicó el nadador olímpico Benjamín Hockin. Los deportistas de diferentes disciplinas se llegaron con carteles como “el deporte es salud” y “todos juntos por el deporte” para hacer escuchar su voz.
El decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Osmar Cuenca, y funcionarios de la institución educativa se manifiestan en defensa del presupuesto para el personal de blanco, el administrativo y los pacientes que diariamente llegan al Hospital de Clínicas. Los médicos también solicitan un seguro médico urgente para todos.
-
Agenda cultural
Jardín Botánico: el Herbario “Teodoro Rojas” en peligro
-
Política
Cartes da a entender que se siente presidente de la República
-
Lifestyle
Leonardo DiCaprio fue fotografiado en Ibiza con una modelo de 22 años
-
Lifestyle
Suecia declara oficialmente el sexo como deporte y lanza la primera competición sexual
-
Agenda cultural
Asunción acoge el IV Congreso Internacional de Arqueología de la Cuenca del Plata
-
Política
“El negociado es el principal factor de acción y gestión del Gobierno”, lamentan
-
Agenda cultural
Aramí Ullón prepara su tercer documental: “Llámame cuando sople el viento”
-
Economía
Reajuste salarial en Paraguay se basará en una inflación interanual del 5,1 %