Connect with us

Nacionales

Buses internos de Asunción dejarían de operar si no reciben subsidio

Foto: Mercedes Benz 1113 - 1114 en Paraguay, de Diego Javier Alonso Cuevas‎.

Foto: Mercedes Benz 1113 - 1114 en Paraguay, de Diego Javier Alonso Cuevas‎.

Los permisionarios de transportes de Asunción sostienen que podrían dejar de operar si no son incluidos en la nómina del subsidio del Viceministerio de Transporte, ya que con la tarifa actual del pasaje trabajan a pérdida.

“No alcanza ni para el combustible ni para pagar al chofer. Los buses internos de Asunción cobran G. 2.300, el precio del pasaje. Estábamos esperando el momento adecuado para saber si habrá o no alternativa, porque así no podemos continuar”, dijo Andrés Mallada, titular de la Asociación de Empresarios de Asunción, en comunicación con la 1020 AM.

“Las empresas de transporte público de Asunción dejarán de operar, no como una medida de fuerza, sino por debilidad, porque ya no pueden más. Hay que ver cómo se resuelve este problema, porque las empresas están en difícil situación. Si uno multiplica 250 a 300 pasajeros por cada boleto, no alcanza ni G. 700 mil. Eso ni alcanza para el combustible”, agregó.

“Se llegó a un acuerdo en su momento con la Municipalidad de Asunción solo por 15 días, y de eso ya pasaron casi tres meses. Vamos a dejar de operar como medida de debilidad y no de fuerza. Todavía no se nos incluyó en el subsidio. No hay lógica en esto. Hacienda no quiere desembolsar dinero para esto”, añadió.

Mallada señaló que están a la espera de que la Municipalidad de Asunción y el Poder Ejecutivo intervengan a fin de establecer medidas que puedan ayudar a las empresas de transporte a continuar operando.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!