Connect with us

Nacionales

Hospital Nacional de Itauguá: rige nuevo sistema de control de personas vacunadas

El doctor César Zorrilla, jefe de consultas externas de Pediatría del Hospital Nacional de Itauguá, explicó que desde el lunes implementaron un nuevo sistema de control de cuántas personas acuden al nosocomio y cuántas de ellas están inmunizadas, para instar a los no vacunados a inocularse contra el virus y así evitar el aumento de casos de COVID-19.

“Realmente establecimos un sistema de control para que la gente siga utilizando el protocolo de ingreso a cualquier lugar, el cual se relajó bastante. Dentro de eso, queremos ver cuántas personas están vacunadas y ofrecer la vacuna”, mencionó.

“Con estar controlando y ofrecer la vacuna hemos conseguido más de 400 personas vacunadas. También establecimos un vacunatorio en la entrada del hospital”, resaltó.

Aclaró que, con este mecanismo, no pretenden dejar de atender a las personas no vacunadas.

“Hubo una confusión. No es que les vamos a dejar afuera. Eso no es cierto. Esta medida estamos  haciendo desde el lunes, solo que ayer hubo un malentendido en la entrada en relación con eso, y hay gente que entendió que si no tenía la tarjeta no iba a ingresar. No fue así. Todas las personas que estuvieron fueron atendidas”, sostuvo.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!