Connect with us

Nacionales

Más de 3,3 millones de personas ya se vacunaron contra la COVID-19 en Paraguay

Imagen de ilustración.

Imagen de ilustración.

El último reporte de vacunación contra la COVID-19 indica que 3.332.914 personas ya recibieron la primera dosis, y de estas 2.603.742 completaron el esquema de vacunación de dos dosis.

En tanto que las dosis de refuerzos ya se han aplicado a 100.494 personas, de acuerdo a los datos hasta ayer miércoles 24.

Desde este lunes 22 inició la campaña “Me vacuno en mi aula”, con la que se aplican primeras dosis a adolescentes de 12 a 17 años en sus últimos días de clases.

La campaña fue calificada de “sumamente satisfactoria” por autoridades sanitarias, dado que permite la vacunación de adolescentes y adultos que aún no recibieron la vacuna, o que completan su esquema en las distintas escuelas habilitadas.

Para tercera dosis, o dosis de refuerzo, se mantiene la medida de todos los mayores de 18 años que hayan recibido su segunda dosis hasta el 30/06/2021.

Esta medida incluye a vacunados en el país como en el extranjero. El requisito previo es la inscripción en la plataforma Vacunate.gov.py.

Para segunda dosis, el calendario será respetando los intervalos de cada plataforma. Podrán aplicarse la Pfizer los vacunados con la primera dosis hasta el 1 de noviembre; la AstraZeneca, Moderna y Sputnik V, los vacunados con primera dosis hasta el 25 de octubre; y las plataformas Sinopharm y Coronavac deberán respetar el intervalo mínimo de un mes entre dosis.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!