Conectáte con nosotros

Nacionales

Municipalidad de Asunción detectó 160 empleados sin funciones

Durante la conferencia de prensa. (Foto: Angélica Giménez)

Durante la conferencia de prensa. (Foto: Angélica Giménez)

Desde la Junta Municipal de Asunción, informaron que se pudo detectar que 160 funcionarios de la comuna están sin funciones específicas. El presidente de la Junta Municipal de Asunción, Luis Fernando Bernal, sostuvo que la investigación continuará entre los 1.300 trabajadores de la municipalidad.

“La función tiene que asignar la máxima autoridad en conjunto con las diferentes dependencias. Por eso no queremos ser populistas o irresponsables al decir: si el personal permanente no cumple función, tenemos que abrir sumario”, dijo en conferencia de prensa.

El edil fue abordado sobre el procedimiento aplicado por cada concejal al término del periodo legislativo municipal. Sostuvo que “justamente en virtud a ello deberían ser desvinculados”. Esto en referencia a los empleados cuyos jefes ya cumplieron sus mandatos.

En la planilla figuran 1.300 funcionarios para 24 concejales de Asunción. En principio, se identificó a 160 personas sin funciones, cuya situación legal será revisada para poder proceder como corresponde.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!