Conectáte con nosotros

Destacado

PMT se sale con la suya y se levanta plan de reducir coimas en Asunción

Foto: Agencia IP

Foto: Agencia IP

La Municipalidad de Asunción decidió suspender su controversial campaña “45 días sin multas” luego de la presión de los propios agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), quienes decidieron ir a paro y generaron un caos vehicular en la capital. De esta manera, se advirtió que todas las multas y sanciones volverán a ser aplicadas a los conductores. En principio, este plan tenía el objetivo de generar conciencia sobre las normas viales y reducir la cantidad de coimas con miras a fin de año, época en la que se registra mayor movimiento.

Conferencia de prensa en la Municipalidad de Asunción. Foto: Gemtileza.

Conferencia de prensa en la Municipalidad de Asunción. Foto: Gentileza.

Así lo anunció Federico Mora, el nuevo jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, en la tarde del viernes. El funcionario comentó que dejaron sin efecto la medida tras generarse un descrédito a la labor de los inspectores de tránsito y una falta de respeto hacia su trabajo.

Asimismo, denunció que se generan muchos hechos de agresión en contra de los agentes de la PMT en la vía pública. “Hemos avanzado en este plan de 45 días, y hemos tenido resultados que son bastante contundentes y que nos permiten tener una primera base para una evaluación más profunda”, afirmó.

Este viernes quedó al descubierto el caos vehicular en las principales arterias de la ciudad por la falta de agentes de la PMT y semáforos fuera de funcionamiento, lo que motivó una reunión de las autoridades municipales con los trabajadores del orden vial.

Las autoridades municipales anunciaron el cambio de la responsable de la dirección de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). Se trata de la inspectora Ramona Rodas, quien hasta hoy ocupó el cargo. El nombre del próximo responsable será anunciado en la brevedad.

Plan estaba previsto para concienciar

La campaña de 45 días sin multas que la comuna implementó tenía el objetivo de generar mayor conciencia en los conductores con respecto a las normas de tránsito.

En su momento, Federico Mora mencionó que es de vital importancia que las personas sepan las infracciones y respeten de igual forma las señalizaciones. “Está llegando fin de año, volvemos a salir a las calles, y es importante que tengamos estos recaudos”, sostuvo.

Las infracciones más frecuentes cometidas por los conductores son: estacionar en lugar prohibido, mal giro, la falta de uso de casco, adelantarse por la derecha y no respetar la luz roja del semáforo.

Reducir coimas

Recordemos que, la semana pasada, el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, señaló que se llevará adelante un plan piloto de educación vial, además de reducir las multas por infracciones cometidas por los conductores en la capital del país.

Asimismo, indicó que el costo de las multas se reducirá para evitar las “coimas”. “Muchas veces es más fácil coimear que pagar las multas, por lo que vamos a trabajar en la reducción de las multas”, explicó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!