Conectáte con nosotros

Nacionales

Nuevo calendario de vacunación COVID espera repercusión

El Ministerio de Salud confirmó, en conferencia de prensa semanal, la continuidad de la campaña de inmunización contra la COVID-19. A nivel país, se aplican primeras, segundas y terceras dosis, según calendario correspondiente. No se tendrá en cuenta la terminación de cédula.

Del lunes 29 de noviembre al viernes 3 de diciembre, vacunarán con las primeras dosis de Pfizer a los adolescentes de 12 a 17 años, atendiendo a que esta es la única vacuna autorizada para su uso de emergencia, en esa franja etaria, en nuestro país.

Las personas de esa edad deben ir acompañados de uno de sus padres o del tutor. Además, deben llevar los documentos de identidad de ambos y la fotocopia del certificado de nacimiento.

Para las personas de 18 años en adelante, estarán disponibles AstraZeneca, Sputnik, Coronavac y Sinopharm.

Todas las personas deben inscribirse en la página web http://www.vacunate.gov.py.

Asimismo, Salud cuenta con 96.000 dosis de Moderna, con lo cual se podrá inmunizar a las embarazadas desde la semana 12 de gestación.

Al respecto, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, advirtió que, en Alto Paraná, recientemente registraron dos muertes maternas a causa de la COVID-19, y ahora se encuentran internadas otras tres embarazadas. Ninguna de ellas está vacunada. “Es terrible lo que representa que una embarazada no se vacune”, acotó.

Brigada anti-COVID-19

Las empresas, comercios, instituciones, grupos asociados, pueden llamar al número 138 y coordinar la posibilidad de la visita de una brigada a su evento para inmunizar a la población.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!