Conectáte con nosotros

Nacionales

Alma Cívica culminó con éxito capacitación a candidatos municipales

Estas capacitaciones fueron brindadas en el marco de la Academia de Liderazgo Público, programa que identifica, capacita, entrena y acompaña a ciudadanos que buscan incidir en el quehacer público en cada distrito del país. Foto: Gentileza.

Estas capacitaciones fueron brindadas en el marco de la Academia de Liderazgo Público, programa que identifica, capacita, entrena y acompaña a ciudadanos que buscan incidir en el quehacer público en cada distrito del país. Foto: Gentileza.

Tras las Elecciones Municipales 2021, Alma cívica llevó a cabo el cierre del programa Concejales: Protagonistas del Desarrollo Local, curso dirigido a candidatos a la concejalía, realizado entre los meses de abril y septiembre de este año. Así, 70 de 100 personas inscriptas culminaron las 40 horas de formación. Por otro lado, lanzó el programa Tava Apo, que acompañará a cien concejales electos y cien candidatos no electos en una experiencia de formación en desarrollo local.

Estas capacitaciones fueron brindadas en el marco de la Academia de Liderazgo Público, programa que identifica, capacita, entrena y acompaña a ciudadanos que buscan incidir en el quehacer público en cada distrito del país.

Tras recibir 300 postulaciones a principios de año, los organizadores seleccionaron cien participantes, de entre los que egresaron 31 mujeres y 39 hombres, provenientes de 37 distritos de 15 departamentos del país, de 15  distintos partidos y movimientos políticos.

“Las y los participantes cumplieron 40 horas reloj de capacitación en cuatro ejes principales: Desarrollo Local, Gestión Urbana, Liderazgo y Desarrollo Personal, y Comunicación Política”, detalló Diego Sosa, coordinador del programa.

La entrega de certificados fue en formato híbrido con una ceremonia presencial realizada en la Universidad Comunera (UCOM) y transmitida a través de la aplicación Zoom.

Durante la ceremonia, ofrecieron unas palabras Soledad Núñez, directora ejecutiva de Alma Cívica, Diego Sosa y varios participantes. Además, hubo un momento cultural en el que dos de los participantes deleitaron con su talento musical a los presentes.

“Como organización estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos dentro de este programa, conformando un grupo muy diverso a nivel geográfico, partidario, ideológico y de género, que permitió generar una experiencia de formación única en nuestro país”, agregó Diego Sosa.

Recientemente, la Academia de Liderazgo Público de Alma Cívica lanzó el programa Tava Apo, que acompañará a cien concejales electos y cien candidatos no electos en una experiencia de formación en desarrollo local, con fuerte enfoque en políticas públicas municipales.

Alma Cívica invita a concejales electos y candidatos no electos de Asunción, Central, Alto Paraná e Itapúa a postular en bit.ly/tavaapoconcejalia y a animarse a seguir siendo agentes de transformación en sus ciudades.

Sobre Alma Cívica

Alma Cívica es una plataforma que brinda soporte, impulso y colaboración a una red de ciudadanos éticos, talentosos y efectivos que contribuyen con el desarrollo de sus localidades y a la democracia en la sociedad.

Trabaja en defensa de los valores democráticos, como la justicia, la equidad social, la libertad y la solidaridad a nivel distrital, con personas y jóvenes involucrados con su ciudad.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!