Conectáte con nosotros

Nacionales

Municipalidad de Concepción decomisará y sacrificará animales sueltos en las calles

(Foto: OviedoPress)

(Foto: OviedoPress)

Desde la Municipalidad de Concepción informaron que, a partir de este miércoles 1 de diciembre, se aplicará de forma estricta la Ley N.º 1.880 que reglamenta la permanencia o tránsito de animales sueltos. En ese sentido, la normativa dice que se decomisará y sacrificará a los animales sueltos en las calles.

El asesor jurídico de la Municipalidad de Concepción, Abg. Pedro Rojas, sostuvo que el artículo 1 de la Ley N.º 1.880 sostiene que están afectados por esta ley los animales vacunos, equinos, caprinos, ovinos y porcinos que deambulen libremente, en adelante denominados “animales sueltos”, por rutas pavimentadas, franjas de seguridad o espacios de dominio público no destinados al pastaje, en adelante denominados “ámbitos de tránsito público”.

En tanto que el artículo 4 explica que los animales sueltos que se encuentren en ámbitos de tránsito público en infracción a esta ley serán decomisados y sacrificados en el acto por la autoridad municipal o la Policía Nacional. Se labrará acta del procedimiento, dejándose constancia de las circunstancias del caso, con indicación, si fuese posible, de la marca o señal del animal sacrificado. La copia del acta se entregará dentro de un día al juzgado de paz más cercano.

La administración del nuevo intendente Bernardo Villalba busca encontrar una solución a la gran cantidad de animales que deambulan en la vía pública. Desde la comuna, se sostiene que la Ley 4.880 de Protección y Bienestar Animal trata exclusivamente de los animales domésticos o en cautiverio. “Los animales como vacas, caballos, cerdos, ovejas y cabras están excluidos de esta ley. Por lo tanto, no pueden estar en la vía pública, y el trabajo comenzará el miércoles 1 de diciembre”, escribieron.

El anuncio realizado desde la Municipalidad de Concepción. (Foto: Facebook)

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!