Conectáte con nosotros

Nacionales

Ómicron: tres personas llegaron al país desde Sudáfrica en las últimas 2 semanas

María de los Ángeles Arriola, directora de Migraciones (Foto: Gentileza)

María de los Ángeles Arriola, directora de Migraciones (Foto: Gentileza)

La nueva variante ómicron de la COVID-19 tiene en alerta a las autoridades de Salud, como así también al área de Migraciones, quienes vienen controlando el ingreso de personas provenientes de Sudáfrica, país donde se detectó este nuevo mal.

Al respecto, la directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, comentó esta tarde que, en las últimas dos semanas, ingresaron a nuestro país tres personas provenientes de Sudáfrica y 4 compatriotas más que fueron a otros lugares de esa zona. Destacó que se están realizando todos los seguimientos necesarios ante la aparición de la variante.

“En los últimos 14 días, ingresaron siete personas a nuestro país provenientes de esos destinos. Tres de Sudáfrica y cuatro de Namibia. Estamos haciendo los monitoreos, hay personas que fueron también, vamos a ver cuándo están regresando para poder tomar las medidas”, explicó la directora a Universo 970 AM.

“Probablemente, las restricciones se extiendan a otros continentes. De hecho que Europa, hace unos meses, también estaba restringido por parte de Estados Unidos. Reino Unido estaba restringido también y, conforme vaya surgiendo, van a ir apareciendo medidas nuevas”, agregó.

Recordemos que, tras confirmarse la variante ómicron de COVID-19, el Ministerio de Salud Pública resolvió realizar modificaciones en el protocolo de ingreso al país para viajeros procedentes de Sudáfrica, Botswana, Lesotho, Eswatini, Zimbabwe, Namibia, Malawi, Mozambique, Zambia y Angola.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!