Conectáte con nosotros

Nacionales

Tras apagón, matan a un preso en el penal de Pedro Juan Caballero

Cárcel de Pedro Juan Caballero (Foto Ministerio de Justicia)

Cárcel de Pedro Juan Caballero (Foto Ministerio de Justicia)

El Ministerio de Justicia informó que un interno de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero murió este domingo luego de haber sido apuñalado. Sucedió mientras se produjo un corte de energía eléctrica provocado por las tormentas.

“Ayer, después de una tormenta, se cortó la energía. En ese momento, en uno de los pabellones, se produjo un tumulto, porque uno de los internos, aparentemente, quemó algo, lo cual motivó una riña entre otros integrantes de la penitenciaría, y uno de ellos le produjo una herida a otro, provocándole la muerte”, expuso Rubén Maciel, viceministro de Política Criminal, en diálogo con La Unión AM.

El preso fallecido fue identificado como Juan Manuel González, de 25 años, quien cumplía una condena de 12 años de cárcel por robo agravado.

Maciel señaló que se está realizando una investigación para determinar las razones del hecho. Al respecto, afirmó que el autor del ataque ya fue identificado y aislado de la población penal, de modo a quedar a disposición del Ministerio Público. El hecho ocurrió a las 20:30 horas, aproximadamente.

Más temprano, a las 18:15, aproximadamente, ya se había registrado otra gresca en celda de refugiados, que se inició cuando uno de los reclusos, durante el apagón, empezó a quemar sus ropas para no estar a oscuras. El humo generado molestó a los ocupantes de la celda, y se enfrentaron a golpes, incluso con estoques, arma casera hecha de hierros punzantes, según los intervinientes.

En esa zona, resultó herido de gravedad Arsenio Duarte Torres, quien recibió una estocada en el muslo, además de quemaduras de segundo y tercer grado. Por la gravedad de su situación, personal guardiacárcel tuvo que llamar a la ambulancia, que lo trajo a Asunción para que sea tratado en el Centro del Quemado, donde de momento se encuentra internado, según datos brindados por las autoridades.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!