Conectáte con nosotros

Nacionales

Caacupé: “Eucaristía y la llamada a la santidad de los laicos”, en el tercer día del novenario

En el tercer día del novenario a la Virgen de Caacupé, la homilía estuvo a cargo del monseñor Guillermo Steckling, obispo de Ciudad del Este, con el tema: “La eucaristía y la llamada a la santidad de los laicos”.

El monseñor indicó que la santidad de los laicos suena todavía rara y sería interesante de analizar. “Una parte de nuestra idea de la santidad puede ser distorsionada por estar no totalmente bien. Hay santos que vivían su vida en constante contemplación de Dios, como parece, pero no todos son así y la misma palabra de Dios nos propone modelos de santidad como San Pedro, que negó al Señor y a quien traicionó, o como Santo Tomás, que dudó de Él”, manifiesta.

Afirmó que existen unos cuantos santos laicos, comenzando por San José, María Magdalena, San José, San Luis y muchos más. “En la Iglesia, no ponemos suficiente empeño en este proceso de canonización que se requiere para que alguien sea declarado santo. Tendríamos que hacer más porque necesitamos más santos”, refirió.

“Un caso especial es nuestra beata María Felicia Chiquitunga, quien murió como monja y vivió cuatro años en el monasterio. Recién estaba comenzando, pero nos dejó un legado de casi 15 años de laica visitando casas, dando charlas, enseñando catecismo, atendiendo a pobres. Es un ejemplo de santidad laica”.

“La santísima madre María quiere que todos seamos santos y que sigamos a Jesús. Yo puedo ser santo, usted también, no importa su pasado, tengo el deber de ser santo, por eso Dios me ha creado”, indicó el monseñor.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!