Connect with us

Nacionales

COVID-19: podrán recibir la tercera dosis los que completaron su esquema hasta el 31 de julio

Imagen de ilustración.

Imagen de ilustración.

Autoridades de Salud realizaron una conferencia de prensa este jueves para detallar el escenario epidemiológico en el que se encuentra nuestro país, como así también para explicar cómo continuarán las jornadas de vacunaciones contra la COVID-19 en los próximos días.

Al respecto, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), sostuvo que las personas  que recibieron su segunda dosis hasta el 31 de julio pueden recibir la tercera dosis de refuerzo desde este viernes. “Si hablamos de la tercera dosis, hasta ahora todas las personas que recibieron son las que recibieron la segunda hasta el 30 de junio. El 66 % del total ya se vacunó. Desde mañana (viernes), todas las personas que recibieron su segunda dosis hasta el 31 de julio pueden recibir la tercera dosis de refuerzo”, dijo.

Agregó que la capital está superando la cobertura de primera y segunda dosis. “Es importante ver que aumentó la tendencia en cuanto a vacunados nuevos. Tenemos el 46 % de toda la población con al menos una dosis, y tenemos 36 % con al menos dos dosis. Como dije, si hablamos de la tercera dosis, hasta ahora todas las personas que recibieron son las que recibieron la segunda hasta el 30 de junio. El 66 % del total ya se vacunó”, reiteró.

Explicó que para mañana vienes ya van a cambiar el calendario para las demás dosis.  Las personas mayores de 18 en adelante recibirán las plataformas disponibles. Pfizer será para menores de 12 a 17 años. A continuación, el calendario actualizado.

Primera dosis

Segunda dosis

Tercera dosis

Primera dosis para adolescentes de 12 a 17 años

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!