Connect with us

Nacionales

Promocionarán educación univesitaria en las penitenciarías

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, y la representante de Unasur, Mirta Reyes. (Foto: Gentileza).

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, y la representante de Unasur, Mirta Reyes. (Foto: Gentileza).

El Ministerio de Justicia (MJ) y la Universidad Autónoma del Sur (Unasur) firmaron un convenio, mediante el cual pretenden establecer directrices para promocionar la educación universitaria con actividades de capacitación dirigidas a personas privadas de libertad, agentes y funcionarios penitenciarios, en disciplinas y campos que les otorguen oportunidades de reinserción social y mejora en el rendimiento laboral, según informaron desde la institución estatal.

Estuvieron presentes la ministra de Justicia, Cecilia Pérez Rivas, y la rectora de Unasur, Mirta Reyes Ruiz, acompañadas de la directora de Bienestar y Reinserción Social, Vanessa Napout, y representantes de la universidad.

La ministra sostuvo que la concreción de este acercamiento interinstitucional se cristaliza de manera muy positiva, porque esta es una responsabilidad de todos, no solamente del Estado, ni del Ministerio de Justicia, ni del gobierno en vigencia.

“Estamos agradecidos porque este apoyo es demasiado importante, sobre todo, observando la visión holística que incluye también al funcionariado penitenciario, que siempre está reclamando y que, muchas veces, con gran esfuerzo, logra salir adelante con algún título universitario, porque aquí lo salarios no son muy importantes”, dijo.

A su tiempo, Mirta Reyes Ruiz, de Unasur, dijo que esta alianza estratégica pública-privada es la única vía posible para alcanzar el progreso, porque la educación es progreso.

“Para nosotros, es un compromiso llevar la educación superior en contexto de encierro. Hemos abierto la educación a los internos, los guardias y los funcionarios porque entendemos que, fortaleciendo el sistema penitenciario, contribuimos a disminuir la delincuencia, y que esas personas, adquiriendo una capacidad de solvencia, podrán dejar los malos hábitos”, remarcó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos