Connect with us

Nacionales

“El cristiano debe ser pacificador”, exhortó sacerdote desde el altar en Caacupé

El padre Osvaldo Duarte en medio de su prédica. (Captura de video).

El padre Osvaldo Duarte en medio de su prédica. (Captura de video).

En el 8vo día del novenario en honor a la Virgen de Caacupé, el padre Osvaldo Duarte, fue quien presidió la prédica e instó a los creyentes a dar testimonios de su vida de fe. En este sentido pidió no reivindicar la violencia y ser pacificadores.

“Es importante ante la madre renovar nuestro compromiso de ser testigos de su hijo Jesucristo. El mejor testimonio que el cristiano puede dar es practicar la gratuidad, es la capacidad de hacer cosas buenas sin esperar algo a cambio. Los cristianos seguidores de Jesucristo, bajo ninguna medida debemos reivindicar la violencia. El cristiano debe ser pacífico y pacificador”, sostuvo.

El sacerdote agregó que “Así como el anti-testimonio tiene incidencia en los demás, el buen testimonio produce efectos y frutos muy efectivos”. Aseguró que “el peor anti-testimonio es la envidia; cuando hacemos exactamente lo contrario, nos entristecemos por el logro del otro y nos alegramos con la desgracia del otro; este es el testimonio más cruel de la sociedad”.

El padre reconoció que hay laicos que asumen con todas sus letras el “mandato de evangelizar”. “Muchos ya lo están haciendo en la sencillez, humildad y discreción. Hay muchos laicos que están siendo valiosísimos en la comunidad, como los celebradores, los catequistas, los animadores de comunidad, los ñembo’e’yva; es decir, muchísimos servicios y ministerios que están siendo llevados por los laicos como un servicio generoso a los demás”, expresó.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!