Connect with us

Nacionales

“Estamos cumpliendo las recomendaciones”, sostiene comerciante en la villa serrana

Los comercios alrededor de la Basílica ya se están preparando con todo. (Tupasy Caacupé Artesania)

Los comercios alrededor de la Basílica ya se están preparando con todo. (Tupasy Caacupé Artesania)

Con motivo de la festividad de la virgen de Caacupé, autoridades de la Salud volvieron a recordar las recomendaciones para la prevención del Covid-19, insistiendo en el compromiso del cuidado de la salud de la población que peregrina hacia la Basílica.

En ese sentido, también establecen una serie de recomendaciones para vendedores y comercios de la zona, como por ejemplo para los vendedores con puestos fijos se centran en contar con el esquema completo de vacunación contra Covid-19, utilizar tapaboca (que cubra nariz, boca y mentón), lavar las manos con agua y jabón y/ o alcohol al 70%, mantener la distancia de 2 metros entre personas, no tirar la basura en la vía pública, disponerlos en un basurero, evitar que los visitantes manipulen los productos, evitar compartir mate o tereré.

Para los comercios se recomienda que el staff cuente con el esquema completo de vacunación contra Covid-19 y utilice tapaboca (que cubra nariz, boca y mentón), que las personas que van a ingresar al local comercial deben tener puesto el tapaboca, asegurar la provisión oportuna de insumos de limpieza y desinfección del local comercial, así como basureros para el desecho de artículos, y mantener los ambientes ventilados (ventilación cruzada: abrir puertas y ventanas).

“Estamos cumpliendo como se debe las recomendaciones. Es la única forma que tenemos de vender y aprovechar este momento que no tuvimos el año pasado por culpa de la pandemia”, dijo don Carlos Areco, comerciante de la zona. “Todos los vendedores y comerciantes nos mentalizamos en que las medidas sanitarias son esenciales para el cuidado tanto para el cliente como para nosotros”, resaltó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!